La Red Bakatá Cultura Viva Comunitaria, en su proceso de fortalecimiento cultural, pedagógico, político y artístico, junto a Cantoalagua, Trébola Organización Ecológica, Movimiento Alternativo Intercultural Solidario MAIS, Quinua Nativa, Boa Vida, entre otras, abren espacios para la realización de “Un Canto al Agua por la Cultura Viva Comunitaria”, por medio de Aulas Vivas Comunitarias Itinerantes que ejecutan y visibilizan los procesos en Bogotá.

La idea es promover la campaña “un canto al agua por la CVC” que nació en el encuentro latinoamericano de CVC del Salvador, para tejer los procesos locales al movimiento nacional e internacional.

Por eso la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA, la biblioteca El Tintal y la Fundación Naturaleza y Patrimonio se vinculan a las aulas vivas, como alianzas estaratégicas que permiten el desarrollo de la propuesta. y con esto la posibilidad de promover diálogos entre los gestores culturales, artístas, líderes y comunidades que se interesen en la construcción de una política pública cultural en Bogotá.

Las Aulas permiten la experiencia en varias dimensiones: espiritual, mental, emocional y corporal. La primera Aula Viva Comunitaria Itinerante contará con una apertura ritual para convocar un sentido de unidad de propósito con la vida.

De 9 am a 6 pm

Invitamos a personas, colectivos, grupos artísticos, gestores culturales, grupos u organizaciones que esten actualmente interesados o trabajando con permacultura, preservacion de semillas nativas, agricultura urbana, conservación ambiental, arte, mercados campesinos… que sientan el llamado a participar de manera activa, sumando sus acciones a la red.

Deja un comentario